DSC02723

En L’Alcora han encontrado la manera perfecta de que los niños aprendan el idioma de Shakespeare a la vez que emulan a los hermanos Gasol.

En l’Alcora han encontrado la manera perfecta de que los niños aprendan el idioma de Shakespeare a la vez que emulan a los hermanos Gasol. El jugador del primer equipo de l’Alcora Basket Club, Ashley Hall, que también entrena equipos de las categorías inferiores, dedica parte de su tiempo libre a la enseñanza del baloncesto en inglés a alumnos de Primaria de l’Alcora, como tarea extraescolar.

El entrenador del primer equipo del club de baloncesto, Antonio Cano, fue quien propuso esta iniciativa tras conocer que el jugador británico ya daba clases similares a estudiantes extranjeros en colegios de Inglaterra a través de un programa. Cano se percató de que al ser Ashley nativo y tener experiencia en enseñanza, podría desarrollar esta iniciativa mejor que nadie y lograr que los niños aprendiesen inglés a la vez que practican deporte.

Dicho y hecho, lo plantearon en octubre y tres de los cuatro colegios de l’Alcora aceptaron la propuesta: el Grangel Mascarós, La Salle y Comte d’Aranda. En estas clases participan tanto jugadores de las categorías inferiores de l’Alcora BC como otros niños de las escuelas, y dado su éxito seguirán hasta mayo y se retomarán el próximo curso.

 

de nottingham

Ashley Hall lleva dos temporadas en el primer equipo de l’Alcora BC, en el cual se siente muy a gusto, y desde que llegó se ha esforzado para mejorar su castellano y aprender también algo de valenciano. Nacido en Nottingham, cuenta con estudios de diseño gráfico y ha jugado en equipos de EBA como el Valladolid.

El jugador destaca que sus alumnos “son geniales, aprenden mucho y siempre están activos y bromeando; y además, animan a sus padres a acompañarles a ver los partidos de baloncesto”.

Read More Here.